
JORGE ELIECER ALDANA BAUTISTA
La Comisión de Personal tiene unas funciones establecidas legalmente, de tal manera que sus integrantes deben dar cumplimiento a ellas.
En ese sentido, mi propuesta como candidato a representante de los empleados ante la Comisión de Personal de la Alcaldía de Ibagué – Secretaría de Educación Municipal, es cumplir a cabalidad y de manera responsable con las funciones que establece la norma, en representación de los empleados, con el fin de garantizar que no se vulneren sus derechos de carrera teniendo en cuenta las funciones establecidas para la comisión de personal tales como:
1. Realizar veeduría en la correcta provisión de los empleos públicos en la entidad, principalmente en la S.E.M.
2. Participar en representación de los funcionarios de la Planta Central y la S.E.M. en temas de interés de los servidores públicos tales como: planes de capacitación, bienestar e incentivos.
3. Atender en primera instancia las reclamaciones relacionadas con presunta vulneración del derecho preferencial de incorporación laboral, así como por presunta vulneración del derecho preferencial de encargo.
4. Atender en única instancia las reclamaciones por inconformidad o diferencias en la concertación o fijación de compromisos laborales para la evaluación del desempeño laboral, en el período de prueba o para el período anual u ordinario de servidores que ostentan derechos de carrera.
5. Velar porque los empleos se provean en el orden de prioridad establecido en las normas legales y porque las listas de elegibles sean utilizadas dentro de los principios de economía, celeridad y eficacia de la función administrativa.
Por otra parte, quiero manifestar que, en el caso de ser elegido, asumiré una representación con una actitud crítica ante las situaciones de presunta vulneración de derechos laborales, pero a su vez una actitud propositiva con respecto a temas que mejoren el bienestar de los empleados.
Velar por el cumplimiento de la ley 909, la cual reglamenta la carrera administrativa y luchar por la defensa de los Derechos Laborales de todos los empleados públicos de Ibagué.